Blogia
Tribuna de Análisis

Bicicletada contra el cambio climático

Bicicletada contra el cambio climático

ESPAÑA 

 

Miles de personas de todas las edades pedalearon  simultáneamente en treinta ciudades de España a partir de las once y media de la mañana para sensibilizar acerca del cambio climático y animar a la población a desplazarse en bicicleta para contribuir así a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, según La Voz de Galicia.

Más de 12 200 personas participaron en esta "bicicletada" que ha permitido evitar la emisión de casi 15,5 toneladas de CO2 a la atmósfera, según los responsables de esta iniciativa, organizada por ConBici, Coordinadora en Defensa de la Bici, y que ha sido subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente.

La campaña Mejor con bici pretende informar de las ventajas y los beneficios de la bicicleta y de su potencial como medio de transporte urbano, y ofrece consejos prácticos sobre cómo iniciarse en este deporte, que es una de las soluciones al alcance de todos para mejorar la movilidad y el medioambiente en las ciudades.

Las ciudades donde más éxito ha tenido la "bicicletada" han sido Granada, con 2 150 ciclistas (que recorrieron 8 kilómetros evitando casi 3 600 kilogramos de CO2 a la atmósfera), junto con Barcelona y Valencia, con 1 100 ciclistas respectivamente, según los datos facilitados por ConBici.

Otras localidades con gran afluencia de ciclistas fueron Vigo, con 1 050, y Murcia, con casi 800, según los organizadores, quienes informaron de que la jornada se desarrolló sin incidentes en un ambiente festivo y con temperaturas primaverales en casi toda España.

 

0 comentarios