Blogia
Tribuna de Análisis

Crecen los Juegos del ALBA CARACAS.

Crecen los Juegos del ALBA CARACAS.

La II edición de los juegos deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), a efectuarse del 27 de abril al 12 de mayo próximos, figura entre las prioridades de Venezuela para el 2007.

Según datos difundidos por el Instituto Nacional de Deportes (IND), se prevén acciones en escenarios de los estados de Carabobo, Miranda, Cojedes, Lara y el Distrito Capital.Los organizadores convocaron para el certamen un total de 42 disciplinas, a lo cual se añade la posible presencia de 15 países del área, entre ellos Argentina, Cuba, Chile, Paraguay y Ecuador. También se han cursado invitaciones a Rusia, España, Portugal e Italia.

El evento, que se realiza como parte de los esfuerzos por impulsar la integración de los países latinoamericanos, fomenta además valores humanos como la hermandad y solidaridad entre los pueblos. Asimismo, constituye una muestra del desarrollo y evolución que han tenido los participantes en el ámbito deportivo de sus respectivas naciones en los últimos años.

La ciudad de Valencia (estado de Carabobo) será el escenario de la disputa de medallas en el canotaje, polo acuático, esgrima, gimnasia, levantamiento de pesas, remo, sambo, softbol y tiro con arco.Puerto Cabello acogerá al triatlón, velas y eventos en aguas abiertas; mientras, en Cojedes se efectuarán las competiciones de ciclismo -de pista y ruta-, patinaje y motocross, con el tenis y el boliche en instalaciones de Miranda.

En el Distrito Capital están previstos los eventos del atletismo, voleibol de playa y sala, béisbol, boxeo, ecuestre, racquetbol, judo y fútbol.Para muchos de los deportistas del continente, el torneo servirá de preparación con vistas a los Juegos Panamericanos del 2007, en Río de Janeiro, Brasil.(PL)

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres