Blogia
Tribuna de Análisis

Organización política en Paraguay define programa.

Organización política en Paraguay define programa.

La revolución agraria, la soberanía energética y el rechazo a la presencia de tropas extranjeras, son objetivos programáticos del nuevo movimiento político Tekojoja, que emerge hoy como alternativa frente a los partidos tradicionales en Paraguay.
 
Campesinos forman parte de la nueva organización.
Tekojoja, que en guaraní significa igual-dad, nació la víspera en esta nación sudamericana con el objetivo de impulsar la candidatura de monseñor Fernando Lugo, con vistas a las elecciones presidenciales del 2008.

Además de contar con representación en Asunción, la agrupación cuenta con una amplia base social, conformada por campesinos sin tierras, indígenas y sectores de izquierda en todo el territorio nacional.

Durante la jornada fundacional, quedaron aprobados la declaración de principios, el eje programático y el estatuto del movimiento, que lo ubican dentro de la línea socialista, destacó el diario Última Hora.
Para hacer viable la postulación, Lugo anunció la renuncia a su vida religiosa en un tiempo breve, tras lo cual podrá dedicarse de lleno a la vida
 

0 comentarios